sábado, octubre 01, 2005

¿Intuición?

A mi se me olvida que hay cosas que hay que hacer o cambiar de tanto en tanto. Por seguridad y por sanidad mental.

El problema es que yo no tengo sanidad mental. Y en el punto anterior: O soy inseguro, o soy despistado.

Bien... Súper bien.

Sin embargo, al parecer mi intuición sí funciona.

Mi intuición; o quizás sea más exacto decir, mi capacidad de asociar elementos lógicos o probablidades. Eso no excluye que a veces parezca más bien una asociación de incoherencias.

O achunte, si andan ahorrativos de palabras.

Alguna gente agradecería esa clase de atributos, aunque fuera en algunas ocasiones de poca importancia. Yo sinceramente me lo tomo con una mezcla de temor e incredulidad. ¿Temor? Pero claro. O sea, toparse de repente con que uno termina por haberse enterado con anticipación de cosas que suceden luego... A mi me deja perplejo.

Aunque a veces, tanto va el cántaro al agua, que pasa.

Tanto esperar un suceso; y no sólo esperar, decir que va a ocurrir, decir que es inevitable... Por supuesto que puede llevar a que ocurra.

Así caminaba yo.

Dirigía mis pasos a casa; buenos libros y bolsa del pan en la mano, como si fuera una escena anticipatoria, pero no lo era...

Entonces pensé "¿y sí?".

Crucé.

Y sí.

Con levantar la mirada bastó para confirmar, para ver, para que cayera el ladrillazo, para asociar y lanzar hipótesis, para perder, para que el suelo se hundiera un poco. Con voltear un poco la cabeza fue suficiente para darse cuenta una vez más que no me es posible borrar; aunque supere. Aunque nada sea lo mismo.

Por supuesto que no lo es.

El alelamiento dio paso a un patear el suelo cada vez que algo así ocurre.

Pero igual quedan resabios de sensaciones.

Hay cosas que a uno le siguen gustando de todos modos.

Malditas imágenes y sensaciones encantadoras; perturbadora sidra de manzana que tiende a envenenarme un poco el alma de tanto en tanto.

Y yo no-creyendo en mi intuición, por creer en otras cosas.

Saludos,

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.

No hay comentarios.: