domingo, marzo 27, 2005

Cuando yo tenía 14.

Sí, digamos que no estoy en las mejores condiciones físico-mentales para escribir un artículo. Pero la aparición de un mal video de Supernova (las primeras Supernova) me ha decidido. Quizás sea una especie de retribución-comparación a quien no tuvo 14, porque los está teniendo. Cómo sea, creo que los suyos serán más interesantes que los míos. En fin. ¿Quien era yo, Poleno-Peñailo, cuando tenía 14 años?

(-Uff... Hijito, pero esho fue hache tantosh añosh...

-Tatita Eduardo, hace 3 no más.)


14 años. Por ese entonces pasé yo a Primero Medio. Aún iba en la tarde, sí señor. Pero en ese entonces ya no me iba a altas horas de la mañana a casa de mi abuela. No, eso era adentrándose aún más en mi nunca bien ponderada infancia. Sí, jamás me recuperaré de aquello. Pero bueno, colaboró excesivamente en formar el inverosimil ser que soy.

Pero recordad que la infancia no es la edad feliz que nos pretenden hacer creer. Es la etapa en que más te joden por ser distinto. Especialmente tus "queridos" compañeros.

Gracias al cielo, a los 14 ya me sentía muy a gusto en el Instituto Nacional, y podía ser extraño sin demasiada preocupación. Los extraños no eran tan mal vistos allí. Y el Partido Pastel aún estaba en pleno en un mismo curso.

Partido Pastel... Jajajaja.

Mmm... Creo que ese año me sentaba contra la pared. Aún estaba algo atrás en la sala, compartiendo los "Los Beatles". XD

Las espinillas, como la que me estoy tocando ahora, me atormentaban. Especialmente aquella muy grande que tendía a salirme en la nariz. ¿Cómo logré hacerlas desaparecer habiendo aumentado el consumo de margarina y empezando a consumir café también? Ni idea.

Iba en la tarde... O sea, salía a la hora de los quesos del IN. Y me venía con el Seba, generalmente. No logro recordar si ese año estaba aún en Quilicura o no. A veces defendíamos el asiento haciéndonos los dormidos. Al menos a mi no me ha fallado ese método. Pero generalmente yo lo daba (el asiento). Y él se enojaba por eso. Claro, y podía pasar que yo me quedara jugando Magic y salía más tarde aún. Si no era porque nos echaban, hubiera tomado la micro después de las 9 y hubiera tenido que pagar el pasaje entero.

Una vez la tomé a las 21:05. El chofer me perdonó la vida.


Me-estoy-quedando-dormido.

Continúo. Segunda Parte.


También entraba tarde... Ese año empecé a llegar atrasado, creo. (Condicional por atraso 2 años seguidos si cuento este... Menos mal que a mis padres no les importa demasiado.) Es que tenía PC con internet. O sea, si entraba a las 2... (Esto pasó muchas veces)
- 1/4 para las 1: Se apaga el PC.
- 10 para las 1: En 5 minutos arreglo mochila, lavo dientes (a veces), veo que nada esté prendido o abierto para repetir catástrofes, cierro puerta y corro... Pesco micro.
- 10 o 5 para las 1: "¡Hola Bueli!" Plato-en-mesa-esperando. Traga, Eduardo, traga. Parezco Garfield intentando comer.
- Algún momento entre las 1:10 y las 1:30: Eduardo termina de tragar, de leer el diario raudamente, y hablar un poco con la abuela respectiva. Y escuchar el regaño merecido. Corro a la micro.
- Luego de ese momento: Mientras más tarde salga, peor, porque las probabilidades de que me fuera en la 303 aumentaban. Maldita, maldita micro. Lo lento... Muy lento. Mis puños se apretaban y mi cabeza dolía. Rezando para llegar a la hora.
- 1/4 para las 2 en adelante: Si en este momento o después me hallaba en Mapocho, mal iba la cosa. Bajar de la micro y correr a Cal y Canto. En ese tiempo, la pasada de escolares sólo estaba en el lado más lejano de la estación. O sea, correr hacia allá, y luego hacer el camino en reversa, porque para el transbordo, debía tomar el primer vagón. Vaya tortura.
- 2 de la tarde: LA HORA. Puedo haber llegado salvo (no sano) al IN. Puedo venir corriendo hacia el IN. O bien, en el Metro, y ya embarré.

Es extraño... Una de mis pesadillas mas recurrentes es llegar tarde al colegio. Bien, allí empezó todo.

14 años = 2002. Odiaba la música de las Supernova, pero eran ricas (palabra que evito usar, pero al caso es la más exacta) y veía los videos igual. Claro, tiempos en que ni soñaba en hablarle a alguna niña. De hecho, no conocía ninguna de mi edad. Aunque recuerdo que miraba a algunas en la micro.

No conocía a ninguna de las que tuvieron la desgracia (¿o la suerte?) de chocar el carrito de supermercado conmigo y les sigo viendo. Ni la Khris. (A quien, -no, no es raro, Eduardo... ¿qué podrías esperar de quien no tiene ni un miserable teléfono donde retarla? pero bueno, si igual te quiere un poco- no he visto) Aunque sí conocía algunas por internet.

En esos tiempos me metía a chatear. En esos y en aquellos chats. Conocí a un par de niñas. Una lejana y una muy muy lejana.

No, no caeré tan bajo y no diré nada sobre el tema. Se puede obviar.

Cuando tenía 14 mi vida era fome, según yo. Muy fome. Demasiado. Eduardo-nada-ocurre. Y Eduardo ama que le ocurran cosas; ser sorprendido, ser encantado, ser deslumbrado. "Lo genial".

Entonces le reclamé. Él tenía el poder de hacer que ocurrieran cosas en mi vida. Porque lo que es yo, no hacía mucho.

Y llegó octubre y llegaron los 15.

Y empezaron a pasar cosas.

Y llegó diciembre.

Ah; si Dios también puede tener rostro de mujer atea y apática.

Pero eso es otro cuento, y este ha sido muy largo.


Ojalá el capullo postee... O al menos se ría.

Saludos a todos, gente.

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.
"Como la flor que se niega a marchitar."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo idea como llegue aqui, pero me gusta leer los blogs. Y el tuyo esta muy bueno.

adios, =)

Anónimo dijo...

Humm...cuando yo tenía 14 pensaba que mi vida era miserable. Cambiaba de colegio, iba en la jornada de la tarde y también llegaba atrasada casi todos los santos días...eso que vivía a unos 7 minutos de mi recinto educacional, pero me iba en trolley bus porque me gusta andar en trolley y porque no quería encontrarme a gente conocida por la calle (oh! en aquel entonces el escolar estaba a $50!! wow!!), bueno luego ya me iba y venía a pie porque era como musssho tomar locomoción viviendo tan cerca. En fin, odiaba el liceo, extrañaba a una amiga en particular, no encajaba en ese grupo mixto, no quería ir a clases!! argh!! no sé, quizás se deba a que mi desarrollo psicológico no va acorde con mi desarrollo físico (se entendió?).
Pero bueno, me iba bien en clases, "I was a good girl"...la mejor de la clase =/
A modo de "anécdota", recuerdo que cuando terminó ese horroroso primer día de clases en primero medio, me fui a un quiosco y me compré la revista rock&pop que traía una foto enorme de Albarn en portada ^_^ eso me hizo sentir mucho mejor!
Ok, creo que jamás me acostumbré a la vida liceana, más encima el himno del colegio empezaba con "estudiantes viriles muchachos..." o algo así o_O

But! ya llegaban los 15 y con ello internet en casa a modo de regalo de cumpleaños adelantado (por allá en el mes de junio? y yo cumplo en octubre), pero en mi mes llegó una nueva radio con reproductor de cd y unos compacs de oasis! yay!

Y llegaron los 15 y seguía sintiéndome miserable...

14 años = año 1997!!!

Estoy dando la lata, lo sé, pero sabes qué? no imaginas cómo me gustaría volver a tener 14!! e incluso esa época era mucho mejor que esta, era "miserable" pero muuuucho más sana y feliz!! si me dieran una segunda oportunidad de vivir los 14, la tomaría con gusto, haría las cosas mejor y sonreiría más a menudo, sería más ligera y alejaría aquellas ideas de mi mente que tanto mal me han hecho...

Ahhh! y el boom supernova lo viví en 4º medio, lo sé, estoy vieja =( una de las chicas era linda...más datos supernova cuando te vea en línea :P

Es tarde, tengo insomnio, me voy...este es el comment más largo de la historia de tu blog.

Perdón la mala redacción y ortografía.

Alma Matters
también conocida como Andrea =/

p.d: ningún comentario de esta entrada en mi fotolog público de Mr. Mozzer, eh???

Anónimo dijo...

...

jajaja

que increible como la gente se puede acordar de cuando tenia 14... es simplemten increible... de hecho... en mi caso vendria a decir lo mismo... exceptuando varias cosillas...

siempre me despertaba como a las 11... esa era la hora tal como ahora lo son las 5:30, para poder llegar bien y comer algo...y weno... gracias a ello tenia muxo tiempo... asi k... me duchaba... me ponia ver tele en ese tiempo comenzo mi fanatismo conocido ahora por el futbol... ya debido al nuevo campeonato que decian quer iba a ser una mierda... y yo queria comprobar eso... y ya debido por el mundial... de hecho, aun tengo una revista especial con todos los planteles del mundial... esa es una relikia muy querida para mi... junto al violin... a todas las cosillas de confir... al cd de coldplay... a la camiseta de la U... al cd de strat el visions... etc etc etc... me fui en la volaa sorry...

y weno... veia tele... mientras mi mama me preparaba el almuerzo siempre... que no muxas veces era rico... ya que me servia a veces porotos po!!!!!! y a mi que ni me gustaban... pero weno... aun asi tenia que comerlos... con o sin gusto me llenaban...

mi estado fisico empezaba a mejorar en cierta manera... ya empece a crecer a ser uno de los mas altos... a ser la media mole que soy ahora :p... pa que decir de las espinillas... dsde los 13 que las tenia... y aun em acompañan las tales por cuales... pero weno... aparte que estaba aun con mi corazon a media makina... asi k muy mal estaba en cierta manera...

amigas??... que era eso por favor... yo no conoci a nadie hasta el año sgte cuando por obra y gracia del memo... me inscribi... junto al marco, el seba y a ti en algo llamado confir... ya ahi conoci a la caro... :P de quien aun soy amigo :P...y weno ni hablar de amigas... ahi ademas yo estaba con los pasteles... yo no se si tu eras amigo del memo... pero al menso yo si... y del oscar y del seba... puta que tiempos aquellos cuadno aun estaba el avilezs y el chicho cerca mio... y hablabamos de cualquier wea... y ahi tambien conoci al chaguito penca... excelente compañero...... y weno... ahi ni eramos amigos po... yo solo sabia de ti pork eras amigo del seba... de hecho... ahi mis amigos eran el grup pastel titular... no desmerezco tu grana porte cuando el oscar se aislo con el paxe :P

pucha... a los 14... empece a saber que mierda era la depresion... ya empezaba a ver como la gente se relacionaba con otra gente... mas aun el marco... mas aun con minas... y ya entonces... no recuerdo como ni quien me hizo escuchar...creo que fue el seba... empece a escuchar coldplay... su melodia triste, melancolica... que me satisfacia emocionalmente... me atrageron inmediatamente... mas aun clocks... que era una cancion tremenda y aun lo es... por como martin tocaba el piano... recuerdo que un poco despues de que el seba me pasara un cd grabado con canciones... coldplay gano un premio por el album ese "a rush of blood to the head" o algo asi...

que mas... buuuuf... ah los 14... no me gustaria repetirlos fue una epoca oscura... una epoca... de cero relacion social... pa que decir de las notas... a puros 4 en fisica...y weno... tampoco hacia nada por mejorar...


creo yo que no repetiria ningun año de mi vida... pork?

pork cada uno tiene buenas y malas cosas...

por ejemplo al año sgte entramoa aconfir... aprendi de todo ahi... incluso amigos (como olvidar al que hasta ahora es mi amigo... el momo :))y amigas tuve...

despues..mas encima ese año me pusieron computador... este cacharro del cual escribo que sigue vivo... el troo año... uuf... mago... fin de confir... el retiro... la cantidad de personas que conoci ese año fue descomunal... por supuesto soi yo conoci 5 personas tu conocias 8... pero weno...

ese fue mi aporte...}

lastima que no tenga alguna firmita... y seria bastante bizarro(esa palabra jajajaja) decirte besitos...

asi k...

solo me despido...

temiendo por nuestra amistad... tan inestable se termine de romper para siempre...

pero mientras... el saber como eras tu sicologicamente me ayudo a ser mejor persona... se que te parecera raro... pero al conocerte me conocia mi mismo... y ya ves... y no te habla el resentido solcial de antaño... si no algfuien ya maduro que ya encontro su rumbio en el mundo... y que aprecia lo k tiene...

aunque muxas veces se me sale el de antes y alego... pero... ya no es tan hiriente... en fin...

eduardo...

que la Fuerza te acompañe amigo...

ChaU...

ReNo