sábado, abril 16, 2005

Cuentos en 100 palabras I

Mientras nuevos textos son escritos, (lo lamento, pero en más de una oportunidad me he quedado dormido... pero las ideas están, y son varias. Cosas como "Odisea Biológica", por ejemplo) pondré otros textos que tengo tirados en más de un cuaderno. Esta vez, uno de los cuentos que hice para el "Santiago en 100 palabras" 2004. No creo que vaya a aparecer en el libro, pero si pueden ir a Baquedano el viernes a eso de las 12 o las 18, agénciense uno de los 100.000 ejemplares con los 100 mejores cuentos del concurso.

Y ahora, con ustedes, "Ladrón".

Venían cerca, demasiado cerca. Y esos de rojo que intentaban servir para algo también se habían unido a la cacería. Maldición, mi única escapatoria era alcanzar aquella escalera, bajarla, y volverme un pescado más en aquella lata de sardinas celeste que era el Metro. La desesperación me hizo sortear algunos, empujar a otros, y bajar las escalas sin caer. Una vieja vendía boletos. Pagué con luca, y que se quedara el vuelto, sólo quería huír. Alcancé a subir al tren que ya partía. Cuando me calmé, la saqué del bolsillo y la abrí. Setenta lucas. Buen robo.

Motivos para reírse de (y con) este cuento:

1. No es una gran publicidad para el Metro.
2. El ladrón compra su boleto.

Saludos.

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.
"Como la flor que se niega a marchitar."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está digno pero no sobresale, demás que entregaron muchos textos parecidos =P faltó originalidad. Ya han escrito tantos textos así...

Eso!

No te guíes por renglones ajenos, guíate por los tuyos. AaaaaaÁnimoo!

Saludos!

PD: y eso de instalar un Radioblog es muy difícil...muy difícil, onda me tengo que quedar bolseando en tu casa todo el fin de semana para poder ponerlo xD

Anónimo dijo...


Y esque cuando escribiste eso?

Que acaso las uñas de tus dedos se volvieron libres y solo lo hicieron?

No te arriesges tanto poleo.

Arriesgarse es una custion , que se liga a la gestion, y eso se aprende de apoquito.Sin resaltar.