miércoles, mayo 31, 2006

¿Cómo hemos cambiado?

Cómo cambian las cosas, ¿no? Aunque hay cosas que parecen no cambiar todavía (lea el artículo anterior), otras sí. Para muestra, un botón.

(Aunque, terminado el artículo, me asalta la duda de si han cambiado, o en realidad las cosas no han cambiado nada, sólo cambió el lado en que se pusieron. Abierta queda la pregunta.)

Hoy:

"La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios dio plazo hasta este viernes para que el Gobierno acoja las demandas del sector, ya que de lo contrario convocarán a un nuevo paro nacional para el próximo lunes."

SANTIAGO.- El vocero del Ejecutivo, Ricardo Lagos Weber, rechazó el ultimátum dado por los estudiantes al Gobierno para responder a sus demandas.Tras asistir a la reunión del comité político en La Moneda encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, Lagos Weber, dijo que "La Moneda no opera bajo la condición de un ultimátum" de fecha límite a las conversaciones."El Gobierno lo que hace es escuchar, conversar y luego tomar decisiones y a ésto nos vamos a atener", dijo Lagos.
(El Mercurio en Internet, 31 de mayo de 2006)


Ayer: (cuando ni soñaban ser gobierno)

"Dos días después, la Alianza Democrática se reunió para considerar las afirmaciones de Pinochet. En reemplazo de (Gabriel) Valdés, que había viajado a Caracas, emitió la declaración el nuevo presidente, Hugo Zepeda: exigía del gobierno una respuesta "inmediata y clara" a la minuta entregada. Sin ello, debería dar por deshauciado el diálogo.

No hubo respuesta."

(A. Cavallo, M. Salazar y O. Sepúlveda; La Historia Oculta del Régimen Militar, p. 580)
"Cómo hemos cambiado", decía Presuntos Implicados.
Saludos,
S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.

1 comentario:

B1mbo dijo...

Relacionando tus últimos dos magistrales posts:

En unas protestas vi un letrero que decía "Bachelet rima con Pinochet"... a pesar de que es comparación sea tan aberrante, en los últimos días la rima está derivando en llana semejanza.
Ah! y un periodista de El Termómetro ayer dijo claramente "la Presidenta Pinochet".

Saludos, ídolo de masas (intelectuales)