viernes, enero 07, 2005

Explicaciones...

Ayer estuve unas 3 horas bajo el sol haciendo cola para ver una obra de teatro. Esperaba mucha gente amiga. Llegó el amigo que más necesitaba salir de casa.

Eduardo ayer escribió "este año espero caminar por el mundo que está afuera del mio". Ahora bien, por cobardía, por cansancio, por pajero, y por cuantas explicaciones pueda dar, aquellos pasos siempre serán pocos. Sí, lo sé, peor es nada.

Una ducha, unos salmos, Green Day, Nino Bravo y Depeche para despertar. ¿Signos del amasijo de cosas inentendible e inentendibles en el que a veces me vuelvo?

Se me acusa, o mejor dicho, se me advierte. En estos días especialmente se me advierte sobre mi soledad, sobre mi maldita autosuficiencia y muchas cosas más. Lo siguiente creo que lo diré con orgullo, quizás la peor manera de hablar, pero quizás también la más franca, considerando lo orgulloso que soy. Consciente estoy de aquello que me dicen. Quizás por todo lo autodestructivo que algunas veces puedo ser. Sin embargo, existen ocasiones en que a aquello trato de escapar, y no funciona. Y ocasiones en que se me tiende una mano, y la rechazo. Si soy INCAPAZ de determinar qué cresta quiero, lo mejor es que tome algo de distancia. Podría devolver las caricias con un golpe, y la verdad es que no es lo que deseo.

Creo que también es hora de determinar qué quiero, qué deseo. En eso he estado pensando ultimamente. Sucede sí que mis conclusiones muchas veces son débiles, y se derrumban ante la primera ráfaga de viento hecha palabras (o viceversa, palabras hechas ráfagas de viento) que llega a mi y me convence de que he tomado el camino equivocado. Porque nos configuramos también en base a los otros, y yo no soy ajeno a esa influencia. De hecho, por dicotómico que sea, yo solitario y ególatra dependo a veces demasiado de los otros y me influencio mucho de lo que está afuera.

Y sí, no me gusta depender. Aunque como soy cómodo, me es fácil depender. O sea, no me gusta, pero lo prefiero. Aquella calaña de contradicciones debería ser explicada algún día. Me hace recordar cierto pasaje bíblico donde se hablaba de vomitar a los tibios.


Es irónico todo esto, ya que se supone que yo, signo de la balanza, debería ser equilibrado... De hecho, a veces busco ese equilibrio, pero siempre termino cargando la balanza; y cuando la cargo a un lado, el otro pesa más. Todo se desbalancea a veces, y uno no sabe si esperar a que el viendo mueva el peso o seguir corriendo tratando de balancearla otra vez. Correr a arreglarla agota, cansa. No hacerlo; no puedo. Debo. Aunque muchas, tantas veces, debo y no hago igual. Y siempre tengo explicaciones para ello.

Y entonces Eduardo camina por la Plaza de la Constitución, cuando ve a otro Eduardo con pelo de Eduardo, mirada de Eduardo y rostro de Eduardo. Y lo aborda y le pregunta si hay explicación, si hay explicaciones para todo esto. Y el otro, Eduardo, va y le dice: "Ninguna. O todas las que quieras."

Siguen caminando y siguien tirando...

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.
"Como la flor que se niega a marchitar."

2 comentarios:

  dijo...

Hola! tantos años, es que cuesta postearte por fotolog.net! xD y también hemos hablado poco (mejor dicho nada) todo este tiempo...también ando por las mismas, me siento tan autosuficiente pero también tan dependiente, estoy "sí" y "no" al mismo tiemo =( pero bueno, así es la adolescencia supongo! y al que dijo que la adolescencia es un período fácil de la vida hay que quemarle la casa y violarle al perro. Y si no tiene perro, a la esposa, o algun pariente.

Salu2!

  dijo...

Hola! tantos años, es que cuesta postearte por fotolog.net! xD y también hemos hablado poco (mejor dicho nada) todo este tiempo...también ando por las mismas, me siento tan autosuficiente pero también tan dependiente, estoy "sí" y "no" al mismo tiemo =( pero bueno, así es la adolescencia supongo! y al que dijo que la adolescencia es un período fácil de la vida hay que quemarle la casa y violarle al perro. Y si no tiene perro, a la esposa, o algun pariente.

Salu2!