viernes, junio 24, 2005

Cuentos en 100 palabras II

Chile es "la copia feliz del Edén". La copia; desde ahí que somos copia. Pero la cuestión de la absoluta falta de originalidad de nuestra patria es un tema que supongo, ha sido tratado muchísimas veces, y en todo caso, no es el tema de este artículo. Pero la copia entra en el sentido de que, a raíz de una copia del original, nuestro "querido" profesor jefe nos advirtió de un concurso de cuentos de cien palabras dedicado al Instituto Nacional, y como "genial" idea, todo el curso debía escribir un cuento. En realidad pensaba escribir algo dedicado a las frenéticas pichangas de 5 minutos en el Patio de Honor dónde ignoro como lo hacen para jugar como 10 partidos a la vez, pero lo hacen. Sin embargo, no me resultó. Apremiado por el tiempo, recurrí al material que tenía más cercano, y resultó este engendro. Disfrutadlo.

"El lado oscuro de la fuerza"

- Comiencen. Quien termina se va.

Hoja de oficio en las manos y su rostro socarrón en un rincón para recordarnos que él tenía el poder. Tres preguntas, cuatro líneas para responder cada una; aquel individuo había reducido las espadas de nuestros bolígrafos a nada, sólo nos dejaba un golpe. Touché o nada.

Paseaba a nuestro alrededor mientras la tensión se apoderaba de nuestros rostros. Al sentarse, de sus labios resonaron los compases de Star Wars. Y entonces, algunos vimos volverse negra su capa azul, transfigurarse su rostro, y supimos que teníamos enfrente al lado oscuro de la Fuerza.

Saludos.

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.

3 comentarios:

María Jesús dijo...

Me gusto eso de las 100 palabras... el cuento, se parece a eso que hay en las estaciones del metro.. yo los leo siempre y hay algunos que ya me los se de memoria. Y me gusto eso de la copia feliz del edén. Cuidate.

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Me recuerda cierto personaje indeseable con el cual me encuentro cada vez que puedo por los pasillos de nuestro "no" muy querido instituto...jajajaja.
Impresionante relato...me imagino, si ganaras el concurso con aquel cuento...pensar que lo vería obligadamente en cada estación del metro!!!Nos reiríamos en su cara por siempre jamás...pero ya que es "el lado oscuro de la fuerza", creo que no nos reiríamos de él...
nos reiríamos "CON" él!!!

Saludos, Vocero del gobierno de Polenia.(El señor de Freakylandia!!!)

Anónimo dijo...

Lamentablemente somos originales en ser deshonestos, desleales, cahuineros, peladores; en eso llevamos la delantera, no existe ninguna raza más en la humanidad tan vaca como la chilena, y tu, Eduardo lo viviras cuando entres en la dinámica del "laburo", disculpa en coment pero estoy decepcionada de algunas personas.