viernes, febrero 18, 2005

Irresponsables.

Sí, también podría escribir algo con este título que tenga relación a la canción esa de Babasónicos. Pero, para bien o para mal, no será así; y lo que escribiré no me será tan placentero, aunque quizás sea igualmente peligroso.

Irresponsables... Me explicaré.

Es por muchos sabido que soy un enojón, que mi rabia, aunque en general no dura más de un par de días, es fácil de que llegue. Pero creo que a veces tengo motivos para enojarme. Bueno, muchas veces me pasa que me enojo con mis amigos y amigas.

Sí; a través de esto me voy a descargar por muchos pequeños sucesos, que aunque fácilmente son superados, y claramente no son lo más importante, igual se me acumulan y necesito descargar. Creo que este es un buen modo de hacerlo.

Estoy harto de sus olvidos; estoy harto de que cuando me quiero juntar con muchos de ustedes se les olvide el día, la hora y el lugar. Estoy harto de que si me dicen "te voy a llamar" no llamen y ni siquiera pidan disculpas.

Me admito irresponsable. Para mi, el noventa porciento del tiempo, cuando me dicen que llegue a las once, llego a las doce. Pero llego.

Cómo explicar el sentimiento al llegar a un lugar y no ver a quien uno espera, y luego escuchar una excusa barata que no sabe andar, tipo "me quedé dormido", "me fui anoche a la playa", etc. Empelota. Y aunque alguien pueda enrostrarme que también me ha ocurrido en una ocasión, porque podría pasar, por último no cuesta nada avisar después y pedir disculpas.

O proponer alguna alternativa... Porque lo peor de todo es que no escucho ninguna después.

Sí creo que es hora de que haga un esfuerzo y un compromiso. Yo he de llegar a la hora a los lugares (vaya propósito... difícil, muy difícil) donde debo ir. También es parte de cumplir con la palabra dada. Pero por favor, y hago un pedido público: Si se van a juntar conmigo, lleguen... No anden corriéndose a última hora, o vendiéndome cuentos de vaqueros sin siquiera decir un "a ver, cuando podemos juntarnos otra vez".

Es que cansa tener que llevar el peso todo el tiempo... No lo voy a ocultar, muchas veces me siento así con gran parte de ustedes, amigos y amigas. Yo teniendo la iniciativa de juntarme con ustedes, de proponer lugares y cosas que hacer. Y aunque lo hago con gusto, porque me gusta verles, porque les tengo afecto, porque quiero verlos... No estaría mal también ver algo de iniciativa al otro lado. Aunque sé que sí algunos lo hacen.

He de añadir algo más a este artículo, por algo ocurrido esta noche. Pudiera ser que a alguien le molesten las ganas de juntarme con alguien, que le de lata encontrarse con este pendejo melodramático, que le incomoden o interrumpan sus planes; o hasta que me vea como una amenaza. No cuesta nada decirlo. Sí, ladro, pero no muerdo.

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.
"Como la flor que se niega a marchitar."

No hay comentarios.: