jueves, noviembre 17, 2005

Lastre.

"El pasado es un lastre del que es necesario deshacerse", leyó, y se lo tomó en serio.

Compró un globo.

Consiguió gas, tomó cocaví para el camino, y comenzó a inflarlo.

Cuando estuvo listo, en medio del campo verde, miró a lo lejos y partió.

Y mientras avanzaba, iba dejando atrás y olvidando, mientras echaba los sacos al suelo.

Horas después y doscientos kilómetros más allá, mientras caía la tarde y el general Manuel Carranza estaba en medio de sus cavilaciones existenciales en uno de los cerros que rodean a la ciudad de Los Pumas, el ordenanza del general le decía al contuso tripulante del globo aerostático caído, "¿es que no sabe que el lastre es necesario para el equilibrar el globo, idiota?"


Saludos,

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.

domingo, noviembre 13, 2005

Cantemos con poleno. (O de las renovaciones en la Plataforma Multimediática Polena)

Cuando yo veía el blog de Bimbo (http://b1mbo.blogspot.com) le envidiaba aquella "mágica" cualidad de tener un video musical que sonaba en su blog. El sujeto nunca quiso decirme cómo se hacía para tener eso.

Tiempo después, la señorita Lucy (http://capullorugoso.blogspot.com) también apareció con un video en su blog. "I like a virgin" era la canción en cuestión, y la sección donde se inscribía ese video era "Cantemos con Oruga". El nombre, lo recuerdo, me hizo reír. Pero después ella sacó la sección. Vaya a saber uno por qué.

Y bien, como adelanté en algún artículo, saqué el contador.

¿Qué le pongo entonces al blog, pensé?

Buscando, buscando, ah, maravillas de la internet, hay sitios que le ayudan a uno a ponerle cuanto adornito quiera a su blog.

¿Videos? ¡Claro que sí, por supuesto que le tenemos!

Entonces no fue más que copiar algunos códigos, buscar, y ahora "Escribiendo el melodrama barato de mi vida" le tiene "Cantemos con Poleno".

Con una canción bien ad-hoc a Poleno, por supuesto.

También el blog de Deportes Melipilla, que ha superado en visitas a su alma mater, le tiene algunas novedades. Véalas en http://deportesmelipilla.blogspot.com

El que se ha ido quedando atrás, en público y en adornitos, pero ya le meteremos más cosas, es el blog de la República Turca de Chipre del Norte. http://republicaturcadechipredelnorte.blogspot.com

Y si revisan los links de www.fotolog.net/elpoleno se encontrarán con más de una sorpresa graciosa.


Espero que esta temporada de calor (maldito sea) sea fructífera en novedades "tecnológicas" y en artículos para la Plataforma Multimediática Polena. Ya estamos pensando en algunas sorpresitas para todos ustedes, amables lectores.

Saludos,

S.E., Mrcl. Eduardo Peñailillo B.